Además de sobrino nieto de Frank Romero Day, es abogado, historiador y escritor.
Preside por segundo período la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, se ocupa del Museo del Pasado Cuyano y de su biblioteca Pedro Molina.
Trabaja ad honorem para la Junta, que está compuesta por 35 miembros. O
rganiza ciclos, charlas y conferencias para difundir la historia de Cuyo. Es docente en la UNCuyo y en la Tecnológica Nacional (UTN).
El General advierte que él es el punto que une todos los puntos. Todo estaba listo “para la de vámonos” como le gustaba decir. Piensa que un mundo mejor es posible. Con los ojos puestos en la bandera de Los Andes y en la electa patrona: la Virgen del Carmen, pone la proa de sus ilusiones rumbo a la libertad. Sube a su caballo.
Remedios Escalada de San Martín le ha clavado la mirada con firmeza. Sabe que lo verá, a lo sumo, tres o cuatro veces más, si es que la guerra se lo permite. El alma de querube de Merceditas no le deja dimensionar la escena.
San Martín tiene un alma noble, corazón de lis y temple de acero. No le teme a los realistas ni al mismísimo diablo. Sin embargo hace días que no duerme bien. Hay un enemigo que lo atosiga desde hace mucho tiempo, es inmenso, impoluto, constante, firme: la montaña más alta de América ..."
De Mendoza a Lima: diez pasos hacia la libertad es un trabajo de dos intelectuales mendocinos, el doctor Carlos Parma introduce un texto literal inicial y es desplegado minuciosamente por el historiador Raúl Romero Day quien detalla los sucesos mencionados.