Luego de estudiar y trabajar como Ingeniero Eléctrico, desde 2001 se ha dedicado por entero a la educación, intentando develar las trampas culturales que cohartan el aprendizaje natural y su experiencia de bienestar que co-construye espacios sociales de colaboración.
Su encuentro con la filosofía Montessori y luego con la Biología Cultural de Maturana y Dávila fueron claves para ingresar en un camino de estudio, investigación y principalmente de praxis de acciones socioeducativas transformadoras para cogestar una Neo cultura Matrística.
En 2015 escribió Pedagogía del Bienestar donde también presentó los primeros estudios acerca de la EDH (Espiral del Desarrollo Humano) que descubrí en 2013.
Actualmente desde la EIBC y la escuela Llagpaeiyu y en conexión con redes de toda Iberoamérica se dedica a propiciar espacios y prácticas educativas que nos liberen de las trampas al bienestar que la cultura patriarcal inunda en la educación.
Entendemos como pedagogía del bienestar al organizar un espacio de encuentro intergeneracional en una comunidad, bajo el propósito de acompañar de manera sana y enriquecida el crecimiento de niños, niñas y jóvenes en el espacio comunitario. Entendiendo al acompañamiento sano y enriquecido como aquel que incorpora la observación atenta de las necesidades de desarrollo de las personas, su naturaleza y su desarrollo social-cultural individual.
Este abordaje promueve el acto reflexivo por parte de los adultos, de manera de estar siempre atentos al origen emocional de nuestro actuar, liberando de expectativas las relaciones con terceros, evitando obstáculos del crecimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad a través de la generación de relaciones de dominación conducidas desde el ego".