Licenciado en Tecnología Educativa, cursó la maestría en Educación, Lenguajes y medios en la Universidad de San Martín (Provincia de Buenos Aires).
Profesor titular de la cátedra Tecnología Educativa I de la Licenciatura en Tecnología Educativa, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA).
Se desempeña como docente de informática, TIC y robótica educativa en los niveles inicial, primaria, secundaria, superior y universitario desde hace más de 30 años.
Participa regularmente en Jornadas, Encuentros y Congresos como ponente en temáticas relacionadas con educación y tecnologías.
En el escenario contemporáneo que estamos transitando es estratégico abordar por parte de los profesionales de la educación y compartir con nuestros estudiantes, pudiendo recuperar de manera significativa el intercambio a través del juego del ajedrez, donde la estrategia, el pensamiento crítico y abstracto, la interacción con otra persona, etc., son saberes y competencias fundamentales para desenvolverse en la sociedad actual. En ese sentido intentaremos aportar para visibilizar y comprender el vínculo existente entre el pensamiento computacional y el ajedrez.
Además, en el año 2018 se aprobaron los Núcleos de aprendizaje prioritarios de Educación digital, robótica y programación, que dan el marco ideal para el desarrollo y organización de estos tópicos.
No obstante, lo antedicho, es importante diferenciar claramente entre una persona en condiciones de utilizar de manera hábil una determinada tecnología y una persona que comprende el funcionamiento de la tecnología que utiliza. La escuela tiene la misión de formar ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, dotados de la capacidad de comprender, analizar y criticar el mundo en el que viven. En ese aspecto, el mundo moderno no puede comprenderse cabalmente sin contar con un conjunto de herramientas que permitan decodificar la lógica de la tecnología que media en buena parte los vínculos que establecemos con el mundo en el que estamos insertos.