El 10 de octubre de 1971 un grupo del cuerpo estable de ballet del Teatro Colón partió con una avioneta desde el aeroparque con destino a Trelew. Momentos después de partir, el piloto perdió el equilibrio (por una supuesta falla en un motor) y se estrelló contra el río de la Plata, sin que ninguno del resto de la tripulación sobreviviera.
Viajaban los primeros bailarines del Colón, José Neglia y Norma Fontenla, junto a los artistas Carlos Santamarina, Margarita Fernández, Carlos Schiaffino, Martha Raspanti, Sara Bochkovsky, Rubén Estanga y Antonio Zambrana. Los bailarines fueron velados en el teatro, en las inmediaciones una multitud se juntó para despedirlos.
José Neglia (nacido en 1929) era reconocido artista para entonces, había representado papeles en las obras más importantes del género; en 1968 obtuvo la medalla de oro en el 6º Festival Internacional de Danza. Norma Fontenla (nacida en 1930) era la primera bailarina del Colón, antes había bailado en distintos escenarios del mundo y con los más importantes bailarines, entre ellos con Rudolf Nureyev. Fue directora del cuerpo de ballet de la Scala de Milán.
Un año después de la tragedia se inauguró una fuente en plaza Lavalle coronada con las imágenes de los bailarines, obra del escultor Carlos de la Cárcova.
Producción Gráfica |
Servicios Web |
Asesoría en la prod. de textos |
Corrección |