En homenaje a los 65 años de la Revolución cubana, tuvo lugar la ceremonia solemne de colocación de ofrenda floral al monumento del Libertador José de San Martín, en la plaza que se lleva su nombre, en el centro de la capital de Argentina.
Ante la presencia de funcionarios de la Cancillería, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Buenos Aires, amigos y compatriotas, Dagmara Calzada, Encargada de Negocios a.i., evocó el triunfo popular revolucionario del 1 de enero de 1959, encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Recordó que el camino recorrido por el pueblo cubano en estos 65 años no ha sido fácil, y dijo que el país ha tenido que enfrentar la permanente y perversa agresividad de una potencia, que ha acudido incluso a la invasión militar, al terrorismo y a un despiadado y cruel bloqueo para asfixiar a la Revolución.
La diplomática sostuvo que defenderemos siempre la unidad y solidaridad entre los pueblos de Cuba y Argentina, y rememoró que acabamos de celebrar el medio siglo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
Ante la presencia de funcionarios de la Cancillería, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Buenos Aires, amigos y compatriotas, Dagmara Calzada, Encargada de Negocios a.i., evocó el triunfo popular revolucionario del 1 de enero de 1959, encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Recordó que el camino recorrido por el pueblo cubano en estos 65 años no ha sido fácil, y dijo que el país ha tenido que enfrentar la permanente y perversa agresividad de una potencia, que ha acudido incluso a la invasión militar, al terrorismo y a un despiadado y cruel bloqueo para asfixiar a la Revolución. La diplomática sostuvo que defenderemos siempre la unidad y solidaridad entre los pueblos de Cuba y Argentina, y rememoró que acabamos de celebrar el medio siglo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. |
Últimos Libros editados
|