Cuando un hijo le banca los trapos al padre en todas sus aventuras ya tan desde pequeño no se puede menos que intentar escribir una crónica que retrate ese suceso lo más fielmente posible.
Allí estuvo en marzo de este año Nehuén, en Villaguay, acompañando con sus tres meses la presentación de “Las Aventuras de Aztequita por Argentina. El Verdadero Libro de Turismo Argentino” editado por nuestro sello, en la feria del libro de esa hermosa ciudad entrerriana, y también en la Feria del Libro de Rosario del Tala, para luego irse a un merecido paseo por las Termas de Basavilbaso al día siguiente.
El padre, conocido como Julián Denaro, economista y psicólogo, doctorado en varias ciencias, principalmente en la de cocinar paellas con chorizo colorado inclusive y empanadas de ingesta infinita, llegó a la FILBA a firmar ejemplares de su nuevo libro de economía “De la pandemia a la reconstrucción. Liberación vs. Liberalismo” selección de artículos de la Revista H, y el libro “Las Aventuras de Aztequita por Argentina” un gran trabajo sobre el turismo en nuestro país desde un enfoque económico, gastronómico y federal.
Los caminos de la vida nos llevan por diversos lugares pero cuando las intenciones son honestas la mayoría de estos son agradables. Así ocurre cuando por el stand de la editorial nos encontramos con los autores que pasan a tomar mate, a firmar libros, a presentar trabajos, a sacarse fotos, de alguna u otra manera a acompañarnos. Así ocurrió este viernes 10 de mayo cuando de la mano diestra de una Ailén llena de bolsos llegó el carrito que traía a Nehuén, medio dormido después de una mamadera anesteciante y un poncho bajo el cual se puede transitar la vida dulce. Julián llegaba detrás, lleno también de otros bolsos y el termo junto a un compañero que venía con su teléfono celular enfocándose, micrófono en mano, y kinesia incesante en vivos de instagram que luego rápidamente procesaba y publicaba con la destreza de un orfebre. Era el periodista Sergio Rodríguez, más conocido como @sergioenla calle que desarrolla su contenido principalmente en Instagram y que acompañó tanto ese viernes como el domingo siguiente al autor.
La familia Denaro y su vinculación con el libro llega de la mano de Boris Spivacow y su necesidad de ordenar las cuentas del Fondo Editor de América Latina, contratando al joven economista José Denaro, en octubre de 1970, que trabajaría luego como director financiero de la empresa por más de veinte años. Una odisea que marca la vida de Julián quien desde muy pequeño al igual que Nehuén maman papel, tinta y amistades varias de charlas con aroma a tabaco negro. Fiel a ese mandato, la familia Denaro vuelve a la Feria del Libro, una y otra vez, ahora como parte de nuestro colectivo editorial.
Nehuén despierta, ha soñado que era un ave y volaba entre la muchedumbre murmurando, abre sus claros ojos al mundo que lo mira reír, nosotros sonreímos también esa ternura y luchamos para que todo lo que lo rodee, para que el mundo que le toque no deconstruya ese rictus. Hacemos libros soñando el porvenir, por Nehuén y todos los niños del mundo que deben sonreír ahora y siempre.
|
Últimos Libros editados
|